Estamos aquí en este viaje de 30 días. El objetivo es conseguir tener una vida plena. Creo que después de una semana ya puedes ver como poco a poco se va despejando la niebla y esa felicidad parece un poquito más cerca. Hoy quiero hablarte de una de las herramientas más poderosas que existen allá afuera. Se dice que quién domina su mañana, domina todo su día. No solo porque si tienes una buena mañana con eso partes bien el día, sino también porque si el resto del día fue horrible, al llegar la noche, sabrás que lo que te espera es excelente. No hay manera de negar el efecto positivo de esta maravilla de práctica. Allá vamos.
Esta es una de las recomendaciones que a mí personalmente me ha costado más integrar. Nunca fui una persona mañanera. Me encanta la noche y en general me es más fácil trabajar de ahí que cuando es de día. Nada que hacer, he sido siempre un poco búha. Y en la mañana mi tendencia es dormir como una osa. Así que, el proceso a reconocer la mañana como lo más hermoso que hay me ha costado mucho y me sigue costando, así que si este es tu caso, créeme, te entiendo demasiado. Sin embargo, y sin ninguna pizca de duda porque lo he experimentado, se que cuando ajusto mi reloj a las primeras horas del alba, el día no solo se convierte en algo hermoso, sino que toda la magia del mundo me acompaña. Me siento realmente invencible, con mucho sueño a veces, pero definitivamente invencible ;).
Esto, por supuesto no es nuevo. Lo que ha significado a veces una revelación es el énfaisis y las técnicas propuestas para hacer de la mañana la preparación ideal para el resto del día. Si sientes, que lo más relevante esta hecho en la mañana, lo que queda del día es fiesta y el estrés se reduce a casi cero, porque literalmente estas cubierta/o. Uno de los personajes que realmente le dio la vuelta a este tema es un tipo que se llama Hal Elrod, quien después de un accidente espantoso con el que quedó casi vegetal se pudo recuperar perfectamente gracias a lo que el llamó la Mañana Milagrosa (The Miracle Morning). En ella se recomiendan 6 acciones a realizar para lograr ese milagro mañanero.
Para aquellas/os de ustedes que conocen el concepto de sadhana de kundalini yoga, o que simplemente practican activamente algún tipo de espiritualidad seria, es sabido que las horas anteriores a la salida del sol, son las horas para practicar yoga, meditación y mantras. La magia sucede ahí y definitivamente si quieres conseguir el efecto más poderoso que existe para reconfigurar tu psique, esa es la hora: más o menos 5 am.
Para los que quieran algo más suave, el tiempo es antes de las 8 de la mañana.
A continuación veremos esas seis recomendaciones de las que habla Elrod en su mañana milagrosa porque francamente adscribo completamente a lo asertivo de su selección.
Los seis salvadores (S.A.V.E.R.S.)
Aquí aunaremos algunas de las otras prácticas que ya hemos mencionado en días anteriores así que es una excelente manera de integrar esos desafíos a la rutina haciendo todo en uno.
1-. Silencio (silence): Lo primero es conectar con ese silencio interior. Esto se puede hacer meditando, rezando o simplemente haciéndose profundamente conciente de la propia respiración. El tema es que te sientes, puede ser incluso en tu cama aunque siempre es preferible bañarse antes para no quedarse dormida/o otra vez y observar el silencio. Para una práctica simple de meditación puedes usar la de la mente negativa que además te quitará un buen poco de material inútil a primera hora del día. :).
2-. Afirmación (Afirmations): Es momento de llenar tu mente con pensamientos positivos, específicamente afirmaciones que le den fuerza a lo que eres, a lo que quieres, a lo que te hace crecer. Te dejo aquí algunas afirmaciones de ejemplo, pero con el tiempo busca las que se ajustan mejor a tu proceso y lo que quieres ir trabajando y sintiendo.
- Soy el ejemplo de lo que quiero ver en el mundo. Soy la alegría, el amor y la infinita presencia de la Gracia y siento la luz, el amor y la abundacia vibrando en mi para ser un foco de paz para mi y todos los que me rodean.
- Sin ningún esfuerzo entiendo y percibo el sendero de mi felicidad y plenitud. Entiendo que para ser feliz debo estar en sintonía con lo que es verdadero y honesto en mi.
- Me amo y me acepto completamente tal cual soy y escojo sanar y perdonar todo lo que me ha hecho daño y a hecho daño a otros por ignoracia y sufrimiento.
- Hoy manifiesto lo que me hará crecer y despertar en amor y felicidad, de la manera más suave y amable posible para mi y los que me rodean.
3-. Visualización (visualization): La imaginación a tu servicio. Esto es proyectar en tu mente como quieres que sea tu día. Mientras más claro, enfocado y nítido sea, más poderosa será tu capacidad de manifestación. Siente lo que ves.
4-. Ejercicio (Exercise): es hora de moverte. Escoge una pequeña rutina de ejercicios, para reactivar tu cuerpo, mover y limpiar tu sangre. Muévete!. Puedes hacer algo tan simple como correr en el lugar por 5 minutos. No te compliques.
5-. Lee (Read): Es hora de inspirarte. Escoge ese texto, ese audiolibro, esa fuente de inspiración que te prenda por dentro, que te de la certeza de que todo es posible.
6-. Escribe (scrible): Esto es básicamente plasmar un poco de lo que quieres hacer. De tus metas para el día, de lo que agradeces, de lo que quieres deshechar o simplemente de reflexionar sobre lo que estas sintiendo y viviendo. Una manera más de mantener esa conexión y conciencia de ti misma/o.
Lo hermoso de esta técnica es que si no tienes nada de tiempo lo puedes hacer por 6 minutos, dándole un minuto a cada cosa. En definitiva, sin excusas para no darle a lo que te hace bien. Si quieres saber más te dejo el link del libro, aunque lamentablemente solo está en inglés.
Espero saber de tiiiiii. Deja tu comentario aquí o en la pagina del grupo en Facebook, y comparte esta información con quien quieras.
jujuuuuuuuy!!! que linda conciencia mañanera!!!, y aunque sin excusas se puede hacer en corto tiempo… me gustaria ser una asceta del bosque en esta practica !! jajaja…….. ¡¡¿Conoces algun audiolibro inspirador??? 🙂 🙂 te abrazo punchis jijij buen findesemana !!
Javi linda ascetita! jjijijij. Hay tantos javi. Pero puedes partir con el poder del ahora de Ekhart Tolle que creo se encuentra en español. Saludos Javita.
Jajaja…desperte con este mail…gracias es muy inspirador. Es hacerlo aqui enle con tanto frio y diasses…ydificila tantas excusas q mi ego agolpa en miaquifriodiasagolpa al leerlo….pero lo intentare.
Gracias sigo tus mensajes a diario, mil bendiciones para ti y los que queremos despertar a lo verdadero.
Gracias Ale! me perdí un poco entre las letras, pero agradezco inmensamente que disfrutes del blog. Un abrazo!
El sueño bifásico es la forma de lograr esto. Porque irte a la cama a las 22:00 hrs para levantarte a las 6:00, es algo que no me gusta. Las horas de la noche (entre las 21:00 y las 1:00 am) son horas muy especiales para aprovecharlas y no estando en la cama. De hecho grandes mañaneros duermen poco y se acuestan cerca de la medianoche o más tarde. Entones eres un milagro de la mañana pero a costa de tu calidad de sueño. Tu misma dices que te costaba estar despierta, eso pasa por acostarse tarde. Una persona que quiere levantarse a las 5:00 am debe acostarse a las 21:00 hrs a más tardar a las 22:00 hrs. Y a esas horas mi mente esta despejada y me siento muy motivado a hacer cosas importantes. Yo apostaría a un sueño bifásico. Dormir entre la 1:00 am y las 6:00 am y las 12:00 pm y las 15:00 pm. Así aprovechas la maravillosa noche y la maravilla de las mañanas. Saludos.
Hola Ivanof. Había escuchado de sistemas parcelados de sueño, pero nunca de alguien directamente. Que interesante! Lo probaré. Estaría realmente encantada de encontrar una manera de aprovechar la noche y la mañana sin que signifique andar como zombie todo el día. Muchas gracias!
Muchas gracias Francisca la lección de este día ha sido una buena fuente de inspiración para mí y para aplicarla con mis estudiantes.
Un abrazo.
Oh Ida que alegría. Cuentame como les va! Un abrazo!